En esta excursión a Nápoles y Pompeya descubriremos gran parte de la historia, el arte y la arqueología de Italia. Visitaremos las impresionantes ruinas de la ciudad sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 y haremos un tour panorámico por la capital de Campania.
Itinerario
Pompeya, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es el sitio arqueológico mas importante del Mediterráneo. La ciudad romana desapareció bajo una gruesa capa de cenizas volcánicas esparcidas como consecuencia de una erupción volcánica devastadora que mató a sus habitantes haciendo que desapareciera por 1500 años, hasta que fue descubierta hacia el año 1750 como uno de los puntos mejor conservados de la antigüedad del mundo romano. Congelada en el tiempo desde el momento que fue sepultada, Pompeya brinda una imagen instantánea de lo que era vida en esta antigua ciudad romana. Caminando por sus calles, descubriremos casas, panaderías y comercios que tedarán una breve idea del día a día de los antiguos habitantes.
A las 7:30 horas partiremos desde Roma tomando la autopista del Sol en dirección sur. Atravesaremos la campiña italiana y pasaremos por el área de los Castelli Romani. Allí se encuentra la Abadía de Montecassino, donde se libró una de las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial.
Tras tres horas de viaje, alcanzaremos la capital de Campania, y haremos un tour panorámico de 50 minutos por Nápoles para ver lugares tan icónicos como la Galería de Humberto I, el teatro San Carlo, la Piazza del Plebiscito y el puerto.
A continuación, nos adentraremos en el valle del Vesubio y nos detendremos a comer en un restaurante. El menú incluye una pizza margarita, napolitana, con mortadela o con jamón, una ensalada mixta, postre y agua, vino o cerveza o refresco.
Repuestas las fuerzas, realizaremos una parada en un taller de camafeos para ver cómo se realizan estos relieves en piedra preciosa. Después, haremos una visita guiada de dos horas por las ruinas de Pompeya, sepultada por las cenizas y la lava del monte Vesubio en el año 79. La ciudad fue descubierta 1700 años más tarde dejando en evidencia la vida de antaño, sus secretos, los gestos de sus habitantes y el pánico de los últimos momentos.
Finalizada la visita por Pompeya, emprenderemos el regreso a la capital de Italia. La llegada a Roma está prevista a las 19:30 horas.
Precio
Duración
12 horas.
Idioma 
La actividad se realiza con un guía español
Incluido
Transporte en autobús.
Guía en español
Entrada preferente y sin colas al yacimiento de Pompeya.
Almuerzo con auténtica pizza napolitana, incluida una bebida.
Visita a una fábrica de camafeos y corales
NO INCLUIDO
Recogida en hotel
Evaluaciones de Tour
No hay evaluaciones todavía.
Dejar una evaluación