El Calafate, Buenos Aires y Ushuaia. Disfruta de algunos de los lugares más impresionantes de Argentina con esta ruta por Buenos Aires y la Patagonia en 11 días.

Itinerario

Día 1 : Buenos Aires

El primer día pasaremos a recogerlos por el aeropuerto de Buenos Aires  a la hora que lleguen. Desde allí te llevaremos hasta el hotel y por la tarde daremos inicio al tour River plate.

Nos dirigiremos al norte de Buenos Aires para visitar el nuevo estadio del River Plate, equipo que también comenzó jugando en La Boca. En el barrio de Belgrano daremos una vuelta al estadio, veremos el club Tiro Federal y la puerta de acceso al Museo River Plate, el más moderno de Argentina.

En el museo conoceremos la gloriosa historia del club desde su fundación en 1901, sus grandes estrellas y los títulos obtenidos.

Adentrándonos en el estadio – que parece más un club social y deportivo – veremos las 10 canchas de tenis, la piscina olímpica y campo de entrenamiento de los juveniles. Una vez en el campo veremos la confitería, la sala de prensa, el hall de trofeos, el palco presidencial, las tribunas preferentes y, como guinda final, el campo de juego.

Después de inolvidables momentos  para los amantes del fútbol, regresaremos al punto de encuentro.

Día 2 :Buenos Aires 

Desayuno.
Salida en City Tour de tres horas donde realizaremos un recorrido por el pasado y el presente de Buenos Aires. Comenzamos el recorrido por la zona Norte, pasando por los barrios de Retiro, Palermo y Recoleta. Región de amplios espacios verdes, donde se concentran las hermosas mansiones de estilo francés, reflejo de los años de esplendor de la alta sociedad porteña, y los sectores más sofisticados de la cuidad. Seguimos camino hacia el centro, tomando la famosa Avenida 9 de Julio, veremos el Obelisco y llegaremos a Plaza de Mayo, sitio de la fundación en 1580 y lugar del primer descenso con tiempo libre. Continuamos camino al Sur, los arrabales, pasaremos por San Telmo, antiguo barrio de Tango. Luego nos espera el colorido barrio de La Boca con su famosa «Bombonera», estadio del Club Atlético Boca Júnior. Nos aguarda la pintoresca calle Caminito repleta de sus coloridos «conventillos» lugar de vivienda de los inmigrantes italianos a finales del siglo XIX. Aquí será el último descenso con tiempo libre del paseo. Para finalizar nuestro tour, llegaremos al moderno barrio de Puerto Madero, completamente restaurado desde 1990, es la zona gastronómica más amplia y variada de Buenos Aires. Regreso al Hotel por cuenta del pasajero.

Día 3: Buenos Aires / El Calafate

Desayuno.
Traslado al Aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a El Calafate. Recepción en el Aeropuerto y traslado al Hotel. Alojamiento. Resto del día libre.

Día 4:  Perito Moreno

Desayuno.
Salida en excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno. Partiremos desde El Calafate con un recorrido total de 88 Km. El itinerario comienza transitando la Ruta Provincial N°11 que bordea la margen Sur del Lago Argentino. Luego de empalmar con la Ruta N°60, a los 48 Km. del recorrido se llega a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares. A medida que se avanza, el clima y la flora revelan la transición entre la estepa y el bosque andino patagónico, con más frío y humedad en el aire. El camino prosigue bordeando el Brazo Rico del Lago Argentino por la cara Sur de la Península de Magallanes. Seis kilómetros antes de llegar a destino, luego de una curva ascendente se llega al primer mirador del Glaciar conocido como “La Curva de Los Suspiros”. Realizaremos la navegación Safari Náutico  donde se navega el brazo Rico y se bordea la pared sur del Glaciar Perito Moreno, inaccesible a la vista de otro modo. Finalmente, el camino termina en el extremo Oeste de la Península, con el impresionante frente de más de cinco kilómetros del Glaciar en frente, se ingresa a las pasarelas. Las mismas están dispuestas formando un circuito de tres niveles, con escalinatas y balcones que permiten apreciar el Glaciar desde diversas perspectivas. Incluye ingreso al Parque Nacional. Regreso al Hotel.

Día 5: Torres del Paine ( solo lunes, miércoles y viernes)

7AM a 9PM

Atravesando la estepa patagónica de norte a sur arribaremos al paso fronterizo de Cancha Carrera (2hs 20 min), a partir de donde comenzaremos a recorrer el bello sur de Chile hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine (Azules en la lengua tehuelche, en referencia al color preponderante), hacia las 11.30hs haremos el primer stop panorámico en el Lago Sarmiento con toda la Cordillera Paine frente a nosotros.

Los reducidos tiempos de viaje son producto de los enormes beneficios que nos brinda la utilización de nuestros Overland Truck 4×4 de ultima generación, que permiten excelente performance en el asfalto (incluso por encima de los buses convencionales) y circular sobre ripio casi como en el asfalto. Gracias a la fortaleza estructural de estos vehículos, podemos utilizar dos viejos tramos de la EX Ruta 40 ya en desuso (El Cerrito – Tapi Aike / Fuentes del Coyle – C. Carrera), lo que nos permite reducir unos 200kms entre ida y vta y evitar parar al baño durante el recorrido, esto genera una reducción de 2 horas totales de viaje a la excursión convencional.

Una vez en el Paine, realizaremos diversos stops con descenso (y algunos sin descenso gracias a las ventanas panorámicas). Nos detendremos en Lagos, Cascadas, Miradores, avistaje de guanacos y zorros, entre otros.

A bordo de nuestros CAMIONES OVERLAND 4X4 visitaremos los puntos estratégicos, desde donde emprenderemos caminatas que nos permitan acceder a los miradores panorámicos de los más importantes atractivos naturales del Parque.

Por defecto realizamos una caminata de dificultad técnica baja y mínima exigencia física, pudiendo, si el grupo y el clima se muestra apto, realizar un recorrido de mayor exigencia. La caminata se realiza en compañía de nuestros guías de trekking habilitados por CONAF – Chile.

En la Laguna Amarga aprovechando el potencial de nuestros 4×4 bordearemos la Laguna por sus costas de arena, para acceder a la mejor panorámica de las Torres del Paine. Allí hacemos un stop para una corta caminata.

Luego continuaremos hacia la Cascada Paine donde bajaremos para hacer el picnic a la orilla de Río Paine con vistas a Las Torres. El almuerzo es a la intemperie protegidos por la vegetación, brindaremos un picnic en la montaña, protegidos por la infraestructura de nuestros camiones Overland. Las viandas están incluidas y son abundantes, por lo que permiten mantener alimentados a los aventureros durante todo el día.

Una vez en marcha nuevamente, y luego de realizar stops en diversos miradores (Laguna de los Cisnes, Mirador Superior del Nordenskjold), arribaremos al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold, esta caminata es guiada y dura unas 2 horas en total (Desde las 14 hasta las 16hs aprox).

Luego de esta caminata, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador, esta vez en cercanías del Lago Pehoe, desde donde tendrán una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold, desde allí divisarán también, el Monte Paine Grande y el Almirante Nieto

Día 6: Todo Glaciares 

Pasaremos a recogerlos a su hotel para empezar el recorrido desde el Puerto de Punta Bandera, a 47 km de El Calafate, iniciamos la navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino. Atravesamos la Boca del Diablo con destino al Canal Upsala y para navegar entre los grandes témpanos que se desprenden del frente del Glaciar Upsala.
Luego ingresamos al Canal Spegazzini y momentos después tendremos la primera vista del Glaciar Seco. Continuamos navegando hasta el frente del Glaciar Spegazzini donde también contemplaremos los glaciares Heim Sur y Peineta. Nos preparamos para desembarcar en La Base Spegazzini y comenzamos la visita al área caminando a través del sendero del bosque hasta el Refugio Spegazzini (próximo a inaugurarse). Este sendero de 300 metros es accesible y al recorrerlo nos detenemos en estaciones y miradores con vistas a toda la Bahía de Los Glaciares. En el Refugio podemos almorzar, visitar el shop o contemplar el paisaje. Para aquellos que les gusta caminar, pueden tomar el sendero de la montaña. Este recorrido es un trekking de media dificultad a través de un camino boscoso, con miradores naturales, lleno de vistas increíbles que finaliza en el punto de desembarco.

Día 7 : El Calafate -Ushuaia

Desayuno.
Traslado al Aeropuerto para embarcar hacia su próximo destino Ushuaia 

Día 8: Ushuaia -Isla Lobos e Isla Pajaros (Beagle)

Luego del desayuno, pasaremos a recogerlos para zarpar el muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico.
Allí navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciaremos la avifauna fueguina observando skúas, albatros de ceja negra, patos vapor, cauquenes, gaviotas cocineras y gaviotas grises; y de la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos.
Ambas islas pertenecen al Archipiélago Bridges.
Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos apreciar las colonias de cormoranes imperiales y cormoranes roqueros; y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930.
Finalizando el trayecto Usted podrá asombrarse con la vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea. Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico el que realizamos, visitando puntos privilegiados e interesantes a lo largo de todo el viaje, que usted puede descubrir navegando con Catamaranes Canoero por las aguas del Canal Beagle.

 

Día 9: Ushuaia -Parque Nacional Tierra del fuego- Tren del fin del mundo 

Desayuno.
Salida en excursión de medio día al Parque Nacional Tierra del Fuego, ubicado a 12 Km. de Ushuaia. Antes de ingresar al Parque Nacional llegaremos a la estación del Tren del Fin del Mundo donde tendrán la opción de realizar el mismo que hacía el tren del presidio (45 minutos), donde se pueden apreciar los troncos de los árboles utilizados, fieles testigos de aquellas épocas, cuando Ushuaia fue una colonia penal. Simpáticos vagones de principios de siglo pasado nos llevarán a revivir parte de la historia fueguina. El tour recorre por los principales caminos del Parque Nacional entre montañas, ríos, lagunas y bosques. Ya en camino hacia Bahía Lapataia podremos observar turbales y castoreras. Realizaremos una caminata hacia Laguna Negra ó por el Sendero Los Castores, para interpretar el trabajo de estos curiosos animales. Comenzaremos el tramo final hacia Lapataia (final de la Ruta Nacional Nº 3), donde los antiguos habitantes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. Antes de emprender el regreso a Ushuaia realizaremos una parada frente al Lago Roca, donde tendremos la posibilidad de saborear un chocolate en la confitería. Incluye ingreso al Parque Nacional.

Día 10: Ushuaia – País de Origen

Desayuno. Traslado para el apto y tomar su vuelo con destino a país de origen

 

 

 

Alojamientos

La tarifa actual está considerando hoteles 3 y/o 4 estrellas. si deseas un alojamiento de 4 o 5 estrellas puedes escribirnos.

  • Alojamientos de 3 o 4 estrellas:
  • Buenos Aires  3 estrellas : VILLA HUINID OBELISCO o similar categoría
  • El Calafate 3 ó 4 estrellas : ROCHESTER Calafate HOTEL, Sierra Nevada
  • Ushuaia 3 estrellas: HOTEL ALTOS USHUAIA o de similar categoría

Idioma

El circuito se realiza por completo con guía de habla española.

Duración

10 días.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluye:

Traslados en aptos in /out en regular

Guía de habla española.

Desayunos diarios

9 noches de alojamiento en hoteles indicados  3 y/o 4 estrellas de acuerdo a disponibilidad.

Excursiones y visitas guiadas indicadas en las descripción en compartido

City tour Buenos Aires

Torres del Paine

Todo Glaciares

Parque nacional Tierra del Fuego

Entradas a todos los lugares indicados:  Parque nacional

Ticket tren fin del mundo

Isla Lobos e isla Pajaros (beagle)

Exc. Glaciar Perito Moreno día entero en regular. Incluye ingreso al Parque Nacional.

No incluye

Vuelos internos ( los cotizamos por separado)

Boletos de avión internacionales
Comidas, excepto desayuno en el hotel.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Comprobante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.

Evaluaciones de Tour

No hay evaluaciones todavía.

Dejar una evaluación

Calificación