Perú es un destino fascinante para amantes la naturaleza. 

SALIDA/RETORNO LUGAR Desde País de Origen
LLEGADA Perú
RETORNO Traslado desde el aeropuerto de Cusco
DURACIÓN
  • 10 días/ 9 noches.
INCLUYE
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Cusco.

Bus turístico en los tours.

Entradas a los lugares indicados de City Tours, Valle Sagrado,Montaña de colores, Maras Moray, laguna Humantay, Valle sur.

Guía profesional de turismo en español o inglés en grupo.

Entrada a Machu Picchu

1 almuerzo buffet en Urubamba, 01 Almuerzo buffet (montaña de colores).

1 almuerzo buffet en Laguna Humantay

Pasajes de tren ida y vuelta en servicio de tren turístico

Bus de subida y bajada de Aguas Calientes a Machu Picchu- Aguas Calientes.

Bus turístico ruta del Sol Puno-Cusco

Bus turístico Puno – Cusco (servicio turístico).

Tours de un día en Puno Islas Uros y Taquile

Un almuerzo en Puno

Bote en la excursión de Puno.

 

 

 

NO INCLUYE
Alimentación no descrita.

Vuelos nacionales o internacionales

 

1

Día 1

Cusco -City tour en Cusco

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel elegido para su descanso o aclimatación.  A las 13:30 pm pasaremos por el hotel para realizar el tour por la ciudad, en donde visitaremos con nuestro guía los siguientes lugares: El  templo de Qoricancha que es la construcción religiosa más importante de la época de los incas, luego abordaremos  nuestro bus y visitaremos Sacsayhuaman, Quenqo, Puka Pukara y Tambomachay para luego retornar a la ciudad de Cusco 18:30pm. Pernocte en Cusco.

2

Día 2

Maras Moray

Visita Guiada hacia el circuito no tradicional MORAY, grupo arqueológico único en su género.
Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos en la superficie del terreno que fueron utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación. Lo que llama poderosamente la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y el fondo de las depresiones, que llega a tener hasta 15°C en la depresión principal de unos 30 metros de profundidad.
Luego nos dirigiremos hacia las Salineras ubicadas a 7 km de Moray, pasaremos por un Pueblo Típico Español llamado Maras. Hacia el noroeste del pueblo de Maras se encuentran las famosas salineras conocidas por algunos como “minas de sal” Retorno a la Ciudad de Cusco

3

Día 3

Montaña de 7 colores

Entre 4.20 a.m. y 4.30 a.m. se les hace el recojo de su hotel. Haremos un recorrido de 2 horas en el transporte y luego tomaremos un desayuno. Posteriormente continuaremos por una hora más hasta llegar al inicio de la caminata.

La caminata es de 45 minutos a 1 hora. Al llegar observaremos los maravillosos colores de la Rainbow mountain y posteriormente regresaremos al transporte para disfrutar de un delicioso almuerzo buffet,

Regresaremos a la ciudad de Cusco entre las 5:00pm – 5:30pm

Altura Máxima. 5080 m.s.n.m.

4

Día 4

Valle Sagrado de los incas con pernocte en Aguas Calientes:

Recojo del hotel a las 8:20am para dirigirnos al pueblo de Pisaq (localizado a 50 minutos de Cusco) en donde apreciaremos el complejo arqueológico localizado a 20 minutos del poblado, así como también, visitaremos el Mercado Típico Artesanal y la Plaza. Continuamos con el trayecto por el margen del río Vilcanota, hasta llegar al pueblo de Urubamba, donde tendremos un exquisito almuerzo buffet. Luego conoceremos Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos incas vivientes ya sus calles mantienen el mismo trazo al de la época de los incas y recorreremos el maravilloso complejo arqueológico ahí localizado. Luego nuestro guía nos indicara para tomar el tren que sale a las 16:36pm Ollantaytambo con dirección a Aguas Calientes Machu Picchu donde se llegara a las 18:09pm, allí estará esperando en la estación de tren el personal del hotel con un letrero con su nombre para llevarlos a Cusco.

5

Día 5

Machupicchu:

Se iniciara de Aguas Calientes y se abordara al bus que nos llevará a la ciudadela de Machu Picchu. Para poder ver la amanecida del sol que empieza aproximadamente a la 6:00 am. A continuación se tendrá la visita guiada por este impresionante lugar durante 2 horas, recorriendo así el templo de las tres ventanas, el reloj solar, entre otros, luego tendrán tiempo libre para recorrer por vuestra cuenta sectores de su mayor interés Luego tomaremos el bus de retorno de bajada hacia Aguas Calientes para tomar el tren de retorno a Ollantaytambo y luego llegada a Cusco.

6

Día 6

Valle de Sur

El recojo se hará (08:20 horas), Nos dirigiremos hacia el lado sureste del Cusco, tomando la pista hacia Urcos visitaremos importantes lugares como: El Complejo Arqueológico de Tipón, el cual está ubicado en una alta montaña desde donde se tiene una linda vista. Este era un templo dedicado al culto del agua y usados con propósitos agrícola, luego visitaremos los Restos Arqueológicos pre-incas de Pikillaqta, lugar que perteneció a la Cultura Wari, desde estos restos se puede apreciar La Laguna de Huacarpay dentro de un hermoso paisaje. Luego la Iglesia de Andahuaylillas. Retorno a Cusco 14:30 pm.

7

Día 7

Laguna Humantay

Empezamos el recorrido rumbo hacia la Laguna Humantay con el recojo desde su hotel a las 3:30 a.m. para dirigirnos a la laguna,son aprox. 4 horas en transporte privado hasta Soraypampa (3850 m.s.n.m.). Soraypampa es el primer campamento en donde se realiza el tour de Salkantay trek. Aquí disfrutaremos de un desayuno exquisito antes de subir a la laguna. Continuando con nuestra aventura rumbo hacia la Laguna Humantay (4200 m.s.n.m.). Comenzamos a ascender por una pampa con hermosas vistas, si el cielo se encuentra despejado tendremos la oportunidad de apreciar desde lejos los imponentes Apus de Salkantay y Humantay (Los Apus son divinidades Incas). Nuestro ascenso de Soraypampa hasta la Laguna Humantay tiene una duración aproximada de 1 hora y media, pero también es posible alquilar un caballo si desean. La caminata está considerada entre un nivel fácil a moderado, pero todo el esfuerzo será recompensado con una vista mágica de la laguna. Ahí dispondremos de tiempo suficiente para tomarnos fotos, realizar una breve ofrenda a los Apus, los más intrépidos si lo desean podrán nadar en la laguna cuando está soleando! Inmediatamente después comenzamos nuestro descenso desde la Laguna Humantay hacia Soraypampa que tiene una duración de aproximadamente 1 hora y media, una caminata más fácil que la subida. Cuando regresamos a Soraypampa nos espera un almuerzo rico y luego tomaremos nuestro transporte de retorno a la ciudad imperial del Cusco a las 6 de la tarde.

8

Día 8

La Ruta del Sol
Desayuno. Recojo del hotel Puno 6:30am a 7:00am para dirigirnos a Cusco. Durante el viaje a Cusco visitaremos lugares importantes como Pukara, Sicuani almuerzo buffet, luego Wiracocha, Raqchi, finalizaremos en llegada a Cusco 18:00pm. Traslado al hotel pernocte.

Hotel en Puno

9

Día 9

Puno (islas de Uros y Taquile)

Llegada a la terminal a las 5:00am. A la hora indicada, procedemos con el traslado al inicio del tour que empieza a las 7:00am. En el puerto de Puno (Lago Titicaca) se embarcará en el bote para luego visitar las islas flotantes de los Uros por un espacio de 45 minutos, apreciará las costumbres de esta isla y su artesanía. Después nos trasladaremos también en bote para visitar la isla Taquile donde tendremos almuerzo, un lugar con un paisaje espectacular, étnico, cultural y arqueológico. Por la noche tomaremos el bus turístico de regreso a Cusco

10

Día 10

Despedida

Llegada a Cusco. Traslado al aeropuerto de Cusco para tomar su vuelo a país de origen

  1. Selecciona la fecha de salida en el calendario.
  2. Selecciona el número de personas.
  3. Haz click en «Añadir a la compra».
  4. Paga en línea el monto establecido por persona.

Hoteles considerados 3 estrellas

Evaluaciones de Tour

No hay evaluaciones todavía.

Dejar una evaluación

Calificación